Comparsa Chamanes e.V. | nubia@comparsa-chamanes-ev.de
Comparsa Chamanes e.V.

Comparsa Chamanes

La Comparsa Chamanes e. V. Concepto, organización y dirección de la artista colombiana

 Nubia Ramirez.

Es el resultado de 14 años de trabajo constantes con un Grupo intercultural en Berlin interesado en la búsqueda de espacios para la expresión y difusión del arte.

Compartimos aprendemos trabajamos fantaseamos entusiastas en un proceso cultural conjunto, un dialogo ser a ser en pro de un mejor vivir y convivir. Durante estos 14 años, la  Comparsa Chamanes. ha llevado a cabo talleres a nivel de arte en diferentes modalidades. El resultado del trabajo es la puesta en escena colectiva de una Comparsa en el „Karneval der Kulture Berlin“.

2002- Preisträger Kinder und Jugend. Thema: Chamanismos

2003- 2.Platz Gesamtformation. Thema: Metamorfosis

2005- 2. Platz Gesamtformation. Thema: Ohne Grenzen

2007- 2. Platz Gesamtformation. Thema: Sonnenkult

2009- 1. Platz Gesamtformation. Thema:Babylonia una alegoria a la tolerancia

2010- Participacion fuera de concurso. Thema: Babylonia II

2011- 1.Platz Gesamtformation. Tema“ Agua un derecho de todo ser vivo.

 Para la Comparsa Chamanes e.V. la participación en el Karneval de Kulturen Berlin no es su única función, buscamos espacios y apoyo para ofrecer mas alternativas donde realizar charlas de capacitación, encuentros, convivencias y demás eventos de integración cultural y conciencia ecológica. Estamos abiertos a apoyar proyectos que estén enfocados a la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos, a si mismo tratamos de ofrecer más alternativas para la comunidad, enfocado en el fortalecimiento de las artes como construcción de una cultura sin violencia con referentes culturales para el aprendizaje y el disfrute de la vida cotidiana con el arte, para a su vez mantener un mundo habitable en proyección de un largo y mejor futuro.

Los Talleres artísticos donde participan niños, jóvenes y adultos en diferentes modalidades artisticas como música, danza, teatro, mascaras, pintura, escultura, trajes de fantasia y manifestación artística espontánea con instrumentos elemtales etc..Da como resultado la puesta en escena colectiva que participa en el Karneval der Kulture Berlin.

Metas:

Promover una identidad ecologica

Implemantar principios, valores y practicas para una buena relacion con el medio ambiente

Aprendizaje, practica y reproducción de diferentes expresiones artisticas

Integracion multicultural en un proyecto de grupo

 

 

Dirección del taller

Urbanstr 71 2HH 3Stock

nubia@comparsa-chamanes-ev.de

nubia.ramirez@web.de

Movil: 0151 21708014